lunes, 22 de octubre de 2018

PREPARACIÓN MARATÓN DE VALENCIA TRINIDAD ALFONSO: SEMANA 10 COMPLETADA

CONCLUIDA LA DÉCIMA SEMANA DE ENTRENAMIENTO. SEMANA DE CARGA DE TRABAJO EN LA QUE HEMOS ADAPTADO EL RITMO TEMPO Y HEMOS HECHO UNA ESPECIE DE "TAPE" PARA TRATAR DE SENTIRNOS CÓMODOS AL RITMO DE MARATÓN: 67 KM RECORRIDOS






SEMANA 10 SESIÓN 37

15 KILÓMETROS
RITMO PASO TEMPO

Hoy hemos salido tras un día de descanso. Con la cabeza volando hacia los nuevos retos laborales q emergen ante mi. El Maratón de Valencia se coló en mitad del verano cuando ya no se le esperaba. Acepté el reto. Y me estoy preparando concienzudamente para afrontarlo con garantías. No sé si es que el cuerpo me pide más retos o que veo pasar los años y no quiere dejar escapar trenes, pero me acabo de embarcar en un nuevo proyecto laboral que me hace mucha ilusión. Así que al final de este 2018 va a estar cargado de sensaciones. Llevaba la cabeza tan llena de pensamientos que apenas notaba el frío. Salí más fresco porque hacía 20 grados cuando bajé a la calle. Y el entreno acabo con 14 grados. Como sabéis todo lo que empiezo lo empiezo en serio. Y estos dos retos que me quedan para este final de 2018 va a obligarme a sacar todo lo mejor de mí mismo. No hay miedo, trabajar duro, constante y comprometido es garantía de éxito.

SEMANA 10 SESIÓN 38


15 KILÓMETROS
RITMO PASO TEMPO

Segunda sesión de 15 km de la semana. Aprovechando el buen estado en el q nos encontramos para tratar d sumar lo máximo posible. Mañana se esperan lluvias y teóricamente nos tocaría descansar... pero tengo unos días libres y puede que haga otra tiradita. Ya veremos xq el sábado haga lo q haga toca tirada larga.








SEMANA 10 SESIÓN 39

15 KILÓMETROS
RITMO PASO TEMPO

Hoy pese a la lluvia teníamos prometido hacer esta ruta. Desde el complejo Somontes, llegada hasta el pueblo del Pardo, subida al Cristo del Pardo, continuamos hasta la presa y vuelta hasta Somontes. La primera sorpresa fue que los caminos están muy arregladitos por el Ayuntamiento. El distrito del Pardo ha trabajado concienzudamente para hacer una ribera del Manzanares cómoda. Han hecho un camino de zahorra que resulta muy cómodo para caminar y correr. De hecho los caminos habituales que colindan estaban anegados por las lluvias. Y en los nuevos caminos se podía correr con total normalidad. Adelanté a los militares que entrenan por la zona y que lo hacen a un ritmo de 5:00 - 5:10 aproximadamente. Sí es cierto que el principio de mi entreno fue a 4:40 y 4:30 justo cuando los alcancé. Antes de llegar al pueblo del Pardo los había dejado muy atrás pero los primeros del grupo me vieron como giraba hacia la cuesta que conducía hasta el Cristo del Pardo. Y de lejos oía sus gritos de ánimo. Y es que el desnivel de este tramo de un kilómetro es para muy sufridores. Llegué hasta el torreón y a la vuelta entré al Cristo del Pardo a rezar un Padre Nuestro. Para que me ayude en mi nueva aventura laboral. Bajé rápido la cuesta y me encaminé hacia la presa encontrándome con que han puesto un puente por el cual se puede llegar a la parte izquierda del río que conduce hasta la presa.
La vuelta la hice a un ritmo más cómodo, soltando un poco piernas pues la subida al Cristo del Pardo me hizo mella. En cambio en el último kilómetro apreté bastante. La lluvia no arreció demasiado, por lo que el camino se hizo cómodo. Pero sí hubo un ligero chirimiri durante gran parte del entreno. Pero era agradable ya que la temperatura no era baja. Mañana tiradita larga y acabamos semana.

SEMANA 10 SESIÓN 40


22 KILÓMETROS
RITMO MARATÓN

Hoy nos hemos levantado con bastante dolor de tripa. Es una mezcla entre gases y como si estuviera lleno. Me tuve que parar en el tercer kilómetro a hacer un descanso porque no podía continuar con el dolor. Poco a poco se fue mitigando. Y animándome a mí mismo llegue hasta Colón. Pare en un semáforo para cruzar y pause el reloj con tan mala suerte que sin darme cuenta le di dos veces y no reanude la carrera con lo cual me han quitado 1,5 km de entrenamiento. Pese a que sé que los he hecho, he decidido no registrar los manualmente en ninguna aplicación. A la vuelta me pesaban un poco los gemelos y es que la carga de esta semana se ha notado bastante. Concluimos la semana 10 con buenas sensaciones pero bastante cargado. Mañana descanso sí o sí.

Solo recordaros los enlaces en los que podéis seguirme: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario