domingo, 30 de septiembre de 2018

SEPTIEMBRE CONCLUIDO. 214 KM RECORRIDOS

SEPTIEMBRE MES DE VUELTA AL COLE, AL TRABAJO, A LAS OBLIGACIONES.... Y A LOS ENTRENOS: 214 KM COMPLETADOS



Este mes ha tenido mucho altibajos por diferentes fases personales que han impedido desarrollar el 100% del planning. Tal como dije en su día no se puede pretender completar al dedillo el plan de entrenamiento, ya que lamentablemente no podemos dedicarle el 100 % del tiempo que requiere. Las obligaciones, como padre, como hijo o las ocupaciones laborales muchas veces nos obligan a acortar entrenos o incluso a suspenderlos. Por suerte las lesiones de momento nos van respetando y salvo alguna sobrecarga leve no hemos tenido que lamentar ningún percance. 
Anoche sufrí mi primer ataque de ciática de la temporada. Una engorrosa compañera que me acompaña desde que tenía 18 años cuando se presentan los cambio de estación. Pero no es algo que me impida correr. Tuve que estirar bien y tomarme un ibuprofeno para poder mitigar el dolor.
Seguramente esta ciática anuncia próximas lluvias y posiblemente tengamos que empezar a abrigarnos un poco más en los entrenos. Trataré de aguantar el pantalón corto y la camiseta todo lo que pueda, pero es muy probable que después del Pilar toque enfundarse por lo menos la térmica. 
Este mes de septiembre me ha traido ya la adaptación de nuevo al entreno intenso. El acumular kilómetros (con cabeza)ayuda a que cuando afrontas tiradas largas lo hagas con ciertas garantías de que no dejarás el entreno a medias (salvo por lesión nunca he abandonado un entreno).
Solo os recomiendo que sigáis vuestro planning pero que si por motivos ineludibles tenéis que suspender un entreno, no tratéis de hacer sesiones dobles, o acumular más kilómetros o convertir una tirada larga en una tirada de locura por el hecho de sumar lo que te indica la planificación. Puedes caer en el sobreentrenamiento y las consecuencias pueden ser mucho peores que perderte un entreno. Recuerda que tu cuerpo tiene memoria. No vas a perder ritmo por un día de "descanso". Es más seguramente cuando vuelvas a entrenar al día siguiente o días posteriores te notes con más fuerza y ánimo. NO VAS A GANAR. NO ERES KIPCHOGE. Vas a darlo todo y para darlo todo tienes que estar en las mejores condiciones. Suma kilómetros de psicología. Visualizate en la meta. Entrando, saludando, emocionándote... Trabaja eso cuando en las tiradas largas la mente desfallezca. Trata de trabajar esa voz que te indica lo cansado que estás. Lo que te apetece terminar.... Hazla callar y continua. Trabaja eso porque los kilómetros en las piernas son muy importantes, pero los kilómetros psicológicos, superándote cuando te quieres rendir son más importantes. 


Solo recordaros los enlaces en los que podéis seguir mis evoluciones: 



2 comentarios: