domingo, 16 de septiembre de 2018

PREPARACIÓN MARATON VALENCIA TRINIDAD ALFONSO: 5ª SEMANA. ADAPTACIÓN PASO TEMPO

COMENZAMOS LA ADAPTACIÓN DE RITMOS A PASO TEMPO. PASO QUE NOS LLEVARÁ A GANAR FONDO Y VELOCIDAD PARA ENCARAR MÁS TARDE EL PASO DE MARATÓN.




SEMANA 5 SESIÓN 17
8 KILOMETROS
RITMO LIGERO

Sesión de conexión. Hoy también tocaba un ejercicio de fuerza que por causas de fuerza mayor no hemos podido hacer. Por eso solamente hay 8 kilómetros completados. Veremos dónde lo colocamos en la semana para poder sumarlo.
Iba tan descentrado que se me olvidó hasta echarme la foto durante el entreno. Así que me la eché al llegar a casa. 
El entreno fue por Bravo Murillo hacia las torres y vuelta... Pero "nunca mais". Las aceras atestadas de gente y personas paradas con el móvil o charlando ocupando la acera de lado a lado hacía imposible correr.

SEMANA 5 SESIÓN 18
13 KILÓMETROS
PASO TEMPO +
Hoy he hecho una sesión de 13 km en un nuevo escenario. El estar de obra en casa me obliga a buscarme un poco la vida con los entrenos y sobre todo para ducharme. Así que salí desde el trabajo y fui hasta el Factory de San Sebastián de los Reyes. Pero con la mala fortuna de que después del primer kilómetro alrededor del 1,4 el reloj se me apagó y estuve casi 1,8 km con el el reloj apagado. Cuando me di cuenta, active el strava del teléfono y me midió 10,2 kilómetros que sumados a los 3 mas o menos creo q he hecho en total 13 aprox. A veces las tecnologías nos dan estos disgustos.
A partir de que conecte el strava empecé a apretar. El breve minuto qué tarde iniciar la sesión me ayudó a descansar y poder recomenzar con más fuerza.
Muy contento de las sensaciones de este entreno y aunque el terreno era desconocido la verdad es que era más propicio y con menos desnivel. Mañana veremos dónde entrenamos y dónde nos duchamos...

SEMANA 5 SESIÓN 19
11 KILÓMETROS
RITMO PASO TEMPO
Seguimos adaptando el ritmo para empezar a encarrilar los vagones del tren que nos llevará hasta el maratón de Valencia. Y es que el día del maratón realmente debería ser el rédito del trabajo realizado. Hoy mi mujer me dijo algo increíble: "cariño un maratón lo corre cualquiera. Una persona puede presentarse y caminar 6 horas y cruzar la meta y jamás volver a hacerlo. Lo q tu haces es sacrificio, cada entreno, no salir, no beber, cuidar tu alimentación... los madrugones, los plannings, el compromiso, adaptar tu horario para tu entrenamiento...eso es el maratón: Todo el trabajo para lograr tu objetivo. Y luego cuando lo acabes... prepararte otro, pero con el objetivo de hacerlo mejor".
Me dejó boquiabierto. Y es q mi familia es mi mayor apoyo... pero ella además es mi principal cómplice de esta locura.

SEMANA 5 SESIÓN 20
21 KILÓMETROS
RITMO LIGERO
Está claro que en esto del running la cabeza juega un 75% cuando ya llevas un ritmo de entrenamiento durante un largo tiempo. Pensar que ayer te habías hecho 11 km normalmente me hubiera llevado a tener un poco de pereza para hacer hoy una tirada larga. Pero me levanté muy motivado y con ganas de correr. Al final la actitud es fundamental para cualquier cosa en la vida. Siempre los primeros kilómetros se hacen duros pero yo "cabeza, rodaje, tranquilidad, objetivo..." encare los primeros 5 km muy concentrado, para la segunda parte que es toda la bajada de Castellana disfrutarla. En la subida desde Cibeles hasta las torres iba otra vez muy concentrado. Trataba de buscar un ritmo cómodo y me visualizaba en Valencia constantemente. Toda la subida me iba diciendo "Valencia es llano, Valencia es llano". Me ayuda a imaginar que es lo que estoy haciendo en subida es trabajo que me ayudará a afrontar los kilómetros de Valencia de una manera más propicia.
Mañana según el planning tocaría descanso pero ya veremos a lo mejor hacemos descanso activo.

Solo recordaros los enlaces en los que podéis seguir mis evoluciones: 




2 comentarios: