domingo, 9 de septiembre de 2018

PREPARACIÓN MARATÓN DE VALENCIA TRINIDAD ALFONSO: 4ª SEMANA COMPLETADA

COMPLETADA LA SEMANA DE BAJA CARGA. 4ª SEMANA EN LA QUE HEMOS RECORRIDO 44,4 KM.


Final a una semana bastante cómoda. Hemos hecho 4 entrenos en los que ha destacado un test de 10K también en vistas a la próxima participación en la Madrid corre por Madrid.  

Sin darnos cuenta ya nos hemos comido el primer mes de preparación. 4 semanas marcadas por el trabajo de base y que nos llevarán a empezar a trabajar los ritmos y las tiradas en las próximas semanas. 

 
SEMANA 4 SESIÓN 13
10 KILÓMETROS
RITMO INTENSO
Test 10K a ritmo rápido

Los entrenos son como las mejoras en la Fórmula 1. El día que las instalas no notas ningún cambio. Al revés puedes ir hasta incómodo. Véase cuando se hacen series, circuitos de fuerza, etc. Pero con el descanso adecuado y siguiendo un planning, tienen que salir a florecer cuando haces algún test. Hoy tocaba jornada de conexión, pero lo cambié por un test de 10K a ritmo intenso.
He quedado muy satisfecho de los resultados. Luego ha hecho una sesión de elongación de 15 minutos.
Es muy importante hacer el estiramiento correcto. Ya voy notando un poco de carga así que debo empezar a tomar colágeno, con ácido hialurónico y magnesio. Es importante para la salud del músculo y los tendones en estos entrenamientos para preparar carreras como un maratón.
Mañana volvemos con entreno de 12 km qué haremos a ritmo ligero y ejercicios de elongación. Esta semana es de baja carga así que a disfrutar.

SEMANA 4 SESIÓN 14

12 KILÓMETROS
RITMO: PASO TEMPO
Segunda sesión de la semana de baja carga. Hoy tocaron 12 km probando el paso tempo. El paso tempo es aquel que situa el ritmo exactamente entre el ritmo intenso y el ritmo de maratón. Es un ritmo un poco más rápido que el que llevaríamos en Maratón pero sin llegar a forzar. Pero tampoco se puede calificar como un ritmo ligero, ya que la intesnidad ha de estar entre 5:00 y 5:05 (recordemos que el objetivo es 3:45h para Valencia).
La verdad es que he quedado bastante satisfecho y con buenas sensaciones.He clavado el ritmo y no he sentido incomodidad. Después de un año marcando ritmos para Madrid que lo situé en 4:00 no sabía como me respondería el cuerpo. Pero bien.  El jueves jornada de descanso para atender temas personales.
Volveremos al entreno el viernes y sábado con dos sesiones suaves de unos 10 o 12 km cada una.

SEMANA 4 SESIÓN 15
10 KILÓMETROS
RITMO LIGERO
Continuamos con la semana de baja carga. Creía q no me iba a pillar la tormenta... pero como diría mi hija Valentina ¿En serio, conejo?🐇 jajajaja! (Los niños salen con unas cosas🤣🤣🤣) Me pilló de lleno. Y la baja carga se complicó un poquillo. Cuando llueve lo malo es que tienes que estar más atento a no resbalarte que a marcar ritmos. Sobre todo durante el verano que la savia que sueltan los árboles, aunque parece  imperceptible cuando llueve se convierte en una película que puede darte algún disgusto. Lo bueno es q los 2 últimos kilómetros la lluvia me despejó la calle de gente (iba a poner caminantes, pero no se como sonaría)... así q no hay mal q por bien no venga. 
Tuve q acortar un poco la elongación porque estaba calado y no m quería resfriar🤧. De todos modos había sido un entreno cómodo y no estaba cargado😁. Tratad siempre dentro de lo posible hacer estiramientos correctos al terminar vuestros entrenos. Son la base para evitar lesiones. Muy por encia de cualquier suplemento que toméis. No es tan épico ni satisfactorio como la carrera o el entreno. Pero es a largo plazo más importante para poder seguir un plan de manera óptima.

SEMANA 4 SESIÓN 16
12 KILÓMETROS
RITMO LIGERO

Último entreno de la semana. Se acabaron las vacaciones rodadas de momento. La semana que viene tocará cargas de fuerza y series. Nos ha empeorado un poco el tiempo pero ha sido agradable pese que nos ha chispeado un poco.
Para no repetirme tanto he probado una ruta alternativa en la vuelta yendo por un parque que tiene un carril para bici y correr. Mañana a descansar y relajarse uno que a partir del lunes empiezan las cargas. Se nos suma un problema. Empezamos una reforma en el baño y tengo que ver como lo voy a hacer para ducharme estos días después de los entrenos. Esta claro que las cosas cotidianas de la vida, un golpe, un calambre nocturno, un resfriado, una gastroenteritis, una reforma, una reunión de padres... Esos imprevistos que tenemos que lidiar se convierten en grandes escollos cuando uno se está preparando un maratón. Porque te obliga a reorganizarte por completo.


Solo recordaros los enlaces en los que podéis seguir mis evoluciones: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario