domingo, 30 de septiembre de 2018

PREPARACIÓN MARATÓN DE VALENCIA TRINIDAD ALFONSO 6ª SEMANA COMPLETADA






SEMANA 6 SESIÓN 21
10 KILÓMETROS
RITMO INTENSO
Iniciamos semana con un entreno de ritmo intenso. Probando un poco sensaciones de cara al domingo para la #MadridCorrePorMadrid
Normalmente no suelen ser muy habituales las carreras de 10k durante la preparación de un maratón... Pero esta es tan bonita y especial que no podía dejarla escapar.
Hoy la gente por la calle que iba corriendo, todo el mundo era un poco "Eliud Kipchoge". No sé si serían sensaciones mías pero veía a la gente con un ritmo más intenso de lo habitual. Muchos de los corredores que me cruzo tantos días de entreno, hoy les veía que iban más rápido... creo que muchos hoy teníamos en la cabeza, cuando se iban marcando los kilómetros en el reloj o en la aplicación del móvil, la frase: "si yo lo hago a este ritmo y voy asfixiado... como Kipchoge ha podido hacerlo a 2'53"/km... ¡¡¡¡Y DURANTE 42,195 KM!!!! ¡¡¡¡ES SOBREHUMANO!!!!"
Creo que nadie este mundo se puede comparar con semejante portento. Pero si debemos fijarnos en su espejo. Entender todo el sacrificio que hace en cada entrenamiento. Cada día. Cómo cuida su nutrición. Cómo se motiva para ser el mejor del mundo. Y siempre desde la humildad y el trabajo. Hoy todos somos un poco Eliud Kipchoge porque es el nuevo record-man de maratón y es un ídolo... pero deberíamos serlo todos los días por todo el sacrificio y trabajo que hace para estar donde está.
Mañana sesión de fisio para hacer una descarga. Aún no estamos demasiado cargados pero es bueno ir descargando para que no acumulemos tensión excesiva. Queda mucho trabajo por hacer aún.


SEMANA 6 SESIÓN 22
10 KILÓMETROS
PASO TEMPO +
ADAPTACIÓN
Pasan las sesiones y los entrenos y cada vez me siento más cómodo. Ayer la sesión de descarga en el fisio me vino de fábula. Los circuitos de fuerza y las series me habían cargado especialmente los isquios biceps femorales y el piramidal. Y en la última sesión también tuve ciertas molestias en el sóleo. Mi fisio de @masservice_ me ha dejado como nuevo.
Pese a que seguimos con el #maratonvalencia2018 en el horizonte, esta semana nos ocupa la preparación de la #MadridCorrePorMadrid por lo que a veces hago ciertas progresiones por ver cómo me responden los músculos isquiotibiales y los gemelos. De momento todo en orden no voy a marcar me metas de cara al domingo para no meterme presión. Veremos qué tal se dan las dos próximas sesiones ya que el sábado nos lo tomaremos de descanso.

SEMANA 6 SESIÓN 23

10 KILÓMETROS
RODAJE SUAVE
Esto del running a veces te hace un poco adicto a las estadísticas y los tiempos. Y la única manera que tenemos de medirlo es otra vez de aplicaciones o relojes. Hoy una vez más el reloj a mitad del entreno ha dicho "hasta luego Lucas". Por suerte me ha dado cuenta con solo 200 metros de diferencia y es que veía que podía pasar. Solución: conectar strava.
Hoy solamente 10 km de rodaje suave. Vamos a dejar todo preparado para la #MadridcorreporMadrid haciendo el último rodaje mañana por la tarde.




SEMANA 6 SESIÓN 24
10 KILÓMETROS
RITMO COMPETICIÓN
#MadridCorrePorMadrid
Hoy tocaba correr nada Madrid corre por Madrid. La carrera más bonita de la capital. Me puse en el cajón 1 en la previsión de tiempo que te ofrece la organización. Y cumplimos con lo estipulado: 43'59" (a falta d confirmación oficial de la organización) Los dos primeros kilómetros se metieron bastante duros. Juanjo Ballestero y Juan Carlos Fuentes Mulero tiraron para alante en el primer kilómetro y los perdí casi de vista a la altura de Colón. Desde hace un par de dias estoy un poco revuelto del estómago y hoy me pasó factura. En el kilómetro 3 un ligero dolor de cabeza me empezó a desconcentrar. Después de subir Gran Vía y llegar al control de avituallamiento me refresqué, bebí un poco de agua y las sensaciones cambiaron. Volví a encontrar mi ritmo y conseguí pasar al globo de 45 que me había adelantado. A la altura de Sol alcance a Juanjo y a Juancar. Y emprendí la baja de Gran Vía hasta el Paseo del Prado imprimiendo más ritmo. Después del giro en Atocha notaba que mis fuerzas flaqueaban. Pero no era el único. Los demás también. Se gritaban a sí mismos. Se golpeaban en las piernas cachetazos como para imprimir imprimirlas fuerza. Buscaban el cálido aplauso de la gente que ambos lados animaba en el Circulo de Bellas Artes. El reloj de meta marcaba 43 minutos y tenía que apretar si quería llegar por debajo de 44. No se puede decir que esprinté pero sí llegué justo para poder entrar en objetivo.
Cansado, muy cansado pero contento pese a todo.


Solo recordaros los enlaces en los que podéis seguir mis evoluciones: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario