domingo, 26 de agosto de 2018

PREPARACION MARATÓN DE VALENCIA TRINIDAD ALFONSO: SEMANA 2 COMPLETADA

TERMINAMOS LA SEGUNDA SEMANA Y APARECEN LAS PRIMERAS MOLESTIAS Y SOBRECARGAS. NO VAMOS A METERNOS PRISA QUEDA MUCHO CAMINO POR DELANTE.


Si algo he aprendido en estos años de corredor de fondo es a ser paciente. A no querer recuperar un entreno sobrecargando otro. Querer compensar puede llevar al sobreentrenamiento o a complicar una molestia en una lesión que sí nos complique la carrera. 

Esta semana el circuito de fuerza y muy especialmente las series me dejaron tocado el isquio de la pierna izquierda. La carga de un entreno y la explosividad de otro hicieron que repercutiera unas incómodas molestias en el isquio. Por eso el entrenamiento del viernes fue suspendido y el del sábado reducido.

SEMANA 2 SESIÓN 4
10 KILÓMETROS
RITMO LIGERO
3×10 SENTADILLAS
3×10 ESTOCADAS
2×100 ABDOMINALES
Esta semana un asunto personal me ha hecho tener también la cabeza más distraída y muchas veces el no tener la cabeza en su sitio puede hacer que seamos más propensos a la lesión. Debí hacer 8 kilómetros pero cuando quise volver a mí, me di cuenta que ya había alcanzado el kilómetro 5 y estaba en Plaza Castilla. Bueno, mantuve un ritmo constante pero un poco más suave. Los 8 km de los lunes son para soltar y adaptar el cuerpo al trabajo de la semana, Llegando de vuelta realicé el circuito de fuerza... y aquí ya no me fue tan bien. Empezaron las molestias. Muy leves pero ya las notaba. 

SEMANA 2 SESIÓN 5

12 KILÓMETROS
RITMO LIGERO
15' ELONGACIÓN
Nuevo rodaje. Pero como decía la cabeza la seguía teniendo ocupada por otros asuntos, lo cual me impedía concentrarme en el ritmo del entreno, la cadencia de las zancadas... El entreno empezó con cierta tensión lumbar que desapareció antes de llegar al primer kilómetro. Pero los "problemas" me sobrevinieron en el kilómetro 9. Coincidente con La Paz, ahí de nuevo se me fue el santo al cielo y volvieron a aparecer las dichosas molestias. Un hormigueo incómodo que no me permitía lanzar la pierna correctamente en la zancada. Concluí el entrenamiento con unos ejercicios de elongación. Pienso que aunque el planning me marcara que debía rodar, debería haberlo cambiado por las series. Nunca sabré si hice lo correcto, 

SEMANA 2 SESIÓN 6
15' CALENTAMIENTO
Trote suave
SERIES:
8×400 Ritmo: 3'30" - 3'45"
5' relajación

Fui a comprar a medio día mis nuevas zapatillas. El "super jueves" del nike Factory y tenía decido el modelo de zapatilla. NIKE AIR ZOOM PEGASUS 34. Hasta ahora había corrido con las Pegasus 33 que fueron mis compañeras de viaje en el Maratón de Madrid y durante la preparación del mismo. Tenía prácticamente decido inclinarme por las Pegasus 35, modelo de 2018, pero la diferencia económica me llevaron a decidirme por las 34. Una zapatilla ligera y reactiva. Con un interior muy parecido al de las 33 pero más cómodo, 
Hice las series en la explanada de las Torres. Pero al final de la segunda serie me equivoqué y paré el reloj. Lo fallos del directo. Bueno lo importante es que el trabajo quede plasmado en nuestras piernas más que en una app. 
Del mismo modo quedaron bastante bien. Con un ritmo muy interesante de 3:30 - 3:45. Pero con un coste importante ya que me resentí, esta vez más duramente, de los isquiotibiales.
El viernes me tocaban 12 kilómetros de rodaje que por precaución tuve que suspender. Es mejor quitar carga de entrenos por seguridad y no hipotecarnos a una lesión que muchas veces pueden complicarnos el asunto.

SEMANA 2 SESIÓN 7

14 KILÓMETROS
RITMO SUAVE


Había que decidir entre parar hasta el domingo o salir a un ritmo ligero. Pero los asuntos personales que me ocupan y la necesidad mental de producir endorfinas para sentir alivio me llevaron a calzarme las zapas y salir a hacer un rodaje suave. Tocaban 22km, pero hice 14. Ni pa ti ni pa mi. Durante los 2 primeros kilómetros las molestias eran más intensas😮. Pero según sumaba kilómetros, tal vez porque se calentaba la zona, o porque la propia circulación drenada la lesión, las molestias han ido menguando😌. Después de la sesión he hecho un ejercicios de elongación durante 15 minutos que me han venido muy bien😊. Con lo cual un rodaje exitoso y con buenas sensaciones finales. 
Así he decido concluir la semana. No sumar la cantidad de kilómetros me preocupa menos que sumar dolor o llevar a peor unas molestias que estoy seguro que remitirán con estiramientos y automasajes.

Por último, la APP de nike que fue con la que empecé a medir mis kilómetros me ha dado el recordatorio de que hace ya 6 años que empecé a correr. Aunque realmente correr de forma constante empecé en 2014.
Anteriormente usaba el running como medio de recuperación para mis partidos de fútbol y para coger fondo. Pero decidir tomarlo de forma seria, fue una de las mejores decisiones de mi vida.

Solo recordaros los enlaces en los que podéis seguir mis evoluciones: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario