viernes, 20 de abril de 2018

PREPARACIÓN EDP R'N'R MARATON MADRID. SEMANAS 14 Y 15. FIN DE LA PREPARACIÓN

ULTIMAS DOS SEMANAS LLENAS DE PERCANCES E INCIDENCIAS. UNA SOBRECARGA MUSCULAR, UNA GRIPE... PERO YA ESTÁ. YA ESTAMOS EN LA LINEA DE SALIDA. ESTO YA NO HAY QUIEN LO PARE.


Estaba claro, que tras pasar el más duro invierno de los últimos años en los que me he tenido que entrenar como si estuviera haciéndolo en Suiza. Ahora que venía un descanso climático algo tenía que poner épica al asunto. Y es que una sobrecarga por hacer unos ejercicios (que me flipé al hacerlos) estuvieron a punto de dar al traste con el trabajo de 4 meses. Y cuando ya parecía que me recuperaba tras 4 días de masajes, cremas, reposo y algún que otro analgésico y anti-inflamatorio... Lo que no consiguió la lluvia, la nieve y el viento... lo consiguió mi hijo, que pasaba un proceso gripal y bueno... pues cosas de casa, me lo pegó. Pero ya una gripe no nos va a parar. Así que el domingo que sea lo que Dios quiera. 

Os dejo los resumenes de los acontecimientos: 

Semana 14 Sesión 53

10 KILÓMETROS 
RITMO DE RECUPERACIÓN
2×90 ABDOMINALES
50 FLEXIONES DE PECHO

Primera sesión de la semana de recuperación después del Medio maratón de Madrid. Parece que el clima no nos va a dar descanso. Lluvia y granizo durante toda la sesión. Pensaba hacer algo más largo pero la verdad es que ha sido casi insoportable. Además estaba solutamente calado y me pesaba muchísimo la ropa. El viento, el granizo en la cara... ha hecho además que el ritmo aunque fuera flojo se convirtiera en lentísimo en ciertos momentos.
Iremos viendo evoluciones durante la semana.


SEMANA 14 SESIÓN 54

15 KILÓMETROS
RITMO SUAVE
2×90 ABDOMINALES
3×15 SENTADILLAS
con 30 kg de carga sobre hombros
50 FLEXIONES DE PECHO

Hemos metido algo de carga de ejercicios de fuerza. Aconsejado por mi amigo @roseroloja 😉, experto maratoniano he querido meter algo de carga de fuerza a las piernas. Para cargar el peso las he hecho con mi hijo a hombros. 30 kg. 💪
Debería haber hecho estos ejercicios de fuerza hace meses. Así que vamos a meter un poquito pero sin pasarnos para no sobrecargarnos.
Después de hacer los ejercicios me he ido a correr 15 km a ritmo suave no me han dolido las piernas pero si tenía algo de agujetas😲. Hoy me ha vuelto a caer una buena chupa de agua. La gente se va a creer que estoy preparando el Maratón de Glasgow.

Ultimo domingo... y parado por una inoportuna lesión. Por querer hacer lo q no he hecho nunca y fliparme. 

Las sentadillas con peso excesivo m han jodido. 🤕 Pero la culpa la tengo yo porque este ejercicio le he metido demasiada carga y lo he hecho demasiado tarde.😵 Así que nada a rezar a la Virgencita para ver si somos capaces de llegar en buenas condiciones al 22 de abril🙏

De momento aquí me tenéis con las mallas para comprimir las piernas y dándome cremita para relajar los músculos. 😫

Llevo parado desde el jueves y hoy parece que estoy un poco mejor pero ni hablar de correr. 🙁





SEMANA 15 SESIÓN 55

10 KILÓMETROS
RITMO LIGERO
2×90 ABDOMINALES

Una inoportuna sobrecarga... acompañada de un incómodo proceso gripal... agregando los nervios de la semana previa... Y ahí seguimos. Hoy salimos porque ya no aguantaba más. Porque necesitaba convencerme a mí mismo de que podía correr. Y aunque la sombra de la sobrecarga sigue planeando sobre mis piernas he sentido q ya estoy bastante mejor. La sequedad de la garganta hoy ha sido nuestra peor enemiga... pero estamos preparando la cabeza. Todo problema es bienvenido xq el domingo todos los "peros" se presentarán sobre el asfalto de Madrid para combatir conmigo. Y estaré entrenado. Contra el dolor, la desesperación y la frustración. Un entreno más y todo listo para el mayor reto deportivo de mi vida

SEMANA 15 SESIÓN 56

ULTIMO ENTRENO
ANTES DEL MARATÓN
10 KILÓMETROS
RITMO LIGERO

Aún no puedo creer que ya esté a solo 3 días del Maratón de Madrid. Mucho tiempo invertido. Mucho esfuerzo y mucho sacrificio. Pero todo tiene un fin. Un objetivo que hace años ni siquiera hubiese pasado por mi cabeza.
Hoy cuando corría me acordaba de todos los que me han apoyado en este camino.
Trataba de visualizar el momento de la llegada a meta. Pero no podía. Sólo podía mirar atrás. Mirar el camino andado. Porque el camino por andar, el maratón, es un camino que prefiero no imaginar y que prefiero disfrutar. Cada kilómetro, cada edificio, cada aplauso... encontrarme con todos aquellos que he compartido carreras en este tiempo. Personas fantásticas con el mismo sueño que yo. Notar en mis propias carnes todas esas sensaciones que he leído de distintos maratonianos. Y llegar al Paseo del Prado para colgarme al cuello la ansiada medalla de finisher del Maratón de Madrid. El trabajo está hecho ahora solo queda recoger su fruto.

VAMOS DIRECTOS HACIA EL MARATÓN DE MADRID. ESTO YA NO HAY QUIEN LO PARE





No hay comentarios:

Publicar un comentario