martes, 10 de abril de 2018

PREPARACIÓN EDP R'N'R MARATON MADRID. SEMANA 13 COMPLETADA.

SEMANA 13 COMPLETADA. CON EL TEST MÁS IMPORTANTE QUE NOS QUEDABA ANTES DE QUE LLEGUE EL MARATÓN: MOVISTAR MEDIO MARATÓN DE MADRID. HACIENDO MI MEJOR MARCA PERSONAL EN LOS 21,095 KM.


Esta semana era capital en la preparación porque además de los entrenos normales, las tiradas, los abdominales... llegaba una prueba que hace solo un año era prueba reina de la temporada. Pero que iba a determinar si los deberes que llevábamos hasta ahora iban a ser optimos de cara a lo que nos espera. Por eso en esa prueba quise meter más carne en el asador. Quise ver que pasaba trataba de hacer marca. Si me responderían las piernas metiendo velocidad. Y si si que respondieron. Y lo mejor cuando acabé entrando en meta con 01:37:39 y prácticamente sprintando el último kilómetro llegando a hacer un parcial de 3'37" en el Paseo del Prado... Aún notaba que si hubiera tenido que continuar me quedaba gasolina más que de sobra. Las sensaciones inmejorables... Pero seamos cautos y continuemos completando nuestra preparación. Os dejo aquí las fotos y resúmenes de cada entreno.


SEMANA 13 SESIÓN 49


10 KILÓMETROS
RITMO LIGERO
2×90 ABDOMINALES
50 FLEXIONES DE PECHO

Tras un lunes de descarga en @fisiosaludmas donde me habían quitado toda la tensión de las piernas y especialmente en los soleos que ya empezaban a molestar bastante, me puse de nuevo manos a la obra. Empezamos la semana con 10 km a ritmo ligero para ir tomando sensaciones. De cara al domingo vimos que todo evolucionó favorablemente. 


SEMANA 13 SESIÓN 50

15 KILÓMETROS
RITMO LIGERO
2×90 ABDOMINALES
50 FLEXIONES

Seguiamos puliendo ritmos de cara a la @mediomaratonmadrid. Buscando esa comodidad donde podemos mantener una velocidad de crucero interesante el mayor númoer posible de kilómetros. Tocaban 15 kilómetros a un ritmo mas suave que estos últimos días. Vamos a dosificarnos para llegar en óptimas condiciones. Un entreno más y ya dejabamos todo listo para este domingo.

SEMANA 13 SESIÓN 51

15 KILÓMETROS
RITMO MARATÓN
2×90 ABDOMINALES
50 FLEXIONES

Último entreno antes del Medio Maratón Villa de Madrid. Tocaban otros 15 km pero a ritmo suavecito para soltar piernas. El domingo trataríamos de hacer un test bastante decente. Las sensaciones eran muy buenas No había dolores ni tampoco teníamos pesadez de piernas. Fue fundamental el paso por Fisiosalud+. Ahora tocaba cuidar pequeños detalles: las uñas, los dedos, relajar musculatura... y sobre todo la alimentación y el descanso. 
Si Dios quiere el domingo estariamos a tope para disfrutar al máximo con los #SpartanRunners

SEMANA 13 SESIÓN 52
XVIII MOVISTAR MEDIO MARATÓN MADRID
21 KILÓMETROS
RITMO ¡A PUTO TOPE!

Terminamos la semana con el Movistar Medio Maratón de Madrid. Un recorrido de 21 km que este año ha sido modificado y se ha convertido en un auténtico tobogán. Conseguí mejor marca personal: 1:37:39. Aguantando un ritmo a 4:33 y un final A PUTO TOPE con un ritmo de 4:05. Con mi gran amigo Juan Carlos Fuentes q estando tocado estuvo conmigo hasta el final y también marco su MMP. Justo al final vi el globo de 1:40:00 y m fui a por él. 
Pero sobretodo me llevo la sensación de que pese haber estado tirando con todas mis fuerzas me quedaba fuelle para tirar mucho más. 
También me acompañaron mis grandes amigos Ismael Pérez y Daniel Crespo que completaron el equipo de los grandes Spartan Runners que no fallan nunca ni en el asfalto ni fuera de él.
Si queréis leer más en profundidad la crónica del Medio Maratón de Madrid os dejo aquí el enlace: MEDIO MARATÓN MADRID

Pues enfocamos las 2 últimas semanas de preparación para el Maratón de Madrid. Ahora toca además de entrenarnos... Cuidarnos. Manejar correctamente la nutrición, descansar mucho y bien. Estirar correctamente y no sobrecargarnos. No descuidar ningún detalle garantiza llegar en óptimas condiciones.

Por último Solo recordaros los enlaces en los que podéis seguir mis evoluciones: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario