domingo, 4 de marzo de 2018

PREPARACIÓN EDP R'N'R MARATON MADRID. SEMANA 8 COMPLETADA.

LLEGAMOS AL ECUADOR DE NUESTRA PREPARACIÓN Y YA SE ACABARON LAS CONCESIONES. ESTA SEMANA PERDONÉ UN ENTRENO POR UN DOLOR FUERTE EN EL MALEOLO. AÚN ASÍ: 55,25 KM RECORRIDOS



El clima no está siendo un buen aliado para esta preparación. Pero como dice mi amigo Jesús Segoviano: "Lo que no te mata te hace más fuerte". Y estamos en ese punto en el que todo son zancadillas. Todo son "peros"... Y hay que ser muy fuerte par tratar de no convertirlo en excusa. Así que haciendo mía la frase de mi amigo emprendemos la segunda parte de nuestro entreno donde ya no habrá lugar a excusa. 

Estas son las 4 sesiones que hemos tenido esta semanita. Os pido perdón por las fotografías en las que aparece una errata. Son de la semana 8, no de la 9, que será la próxima.

SEMANA 8 SESIÓN 30

10 KILÓMETROS
RITMO SUAVE
2 X 80 ABDOMINALES
40 FLEXIONES

Empezamos la semana que marcará justo el centro de nuestra preparación para el Maratón de Madrid.
10 kilómetros a ritmo suave para ir calentando la semana. Lo mejor la agradable temperatura y la ausencia de viento que hizo liberarnos un poco de incómodas capas.
Esta semana anunciaban mucha lluvia así que salir este día LUNES era una mezcla entre obligación y oportunidad.




SEMANA 8 SESIÓN 30 

13'44 KILÓMETROS
RITMO MODERADO
2X80 ABDOMINALES
2X25 FLEXIONES

Sesión marcada sobre todo por la lluvia y  además anunciaron que esto va a ser hasta el miércoles que viene. Así que habrá que adaptarse a este temporal. Lo más complicado las aceras resbaladizas. Me hacen perder mucho ritmo. Pero la lluvia no nos va a parar.
Me encanta ver las caras de la gente cuando ellos se resguardan de la lluvia bajo sus paraguas  y capuchas, con los hombros encogidos (como si asi se mojaran menos) y tu pasas corriendo. Sus caras entre sorpresa y la mueca de "¿Donde irá este loco con la que está cayendo es lo que hace que los runners nos sintamos diferentes. 

SEMANA 8 SESIÓN 31
10 KILOMETROS 
RITMO MODERADO
2X80 ABDOMINALES
2X25 FLEXIONES

Cuando llegué a casa veía que el tiempo me daba una pequeña tregua. Así que traté de darme toda la prisa del mundo para aprovechar la parada de la lluvia. Pero nada más llegar al portal, me di cuenta de que todo era una añagaza del temporal. Así que tuve que tirar de fondo de armario para recuperar un chubasquero de mi época de mozo y salir a entrenar. 
Caerían unos dos mil quinientos millones de litro por metro cuadrado. Pero habíamos cumplido con nuestro entreno. 

SEMANA 8 SESIÓN 32
21 KILÓMETROS
RITMO LIGERO
2X80 ABDOMINALES
2X25 FLEXIONES
Hoy por fin corriendo en seco. Tocaban 28 km pero lamentablemente no me daba tiempo a completar esa distancia. Me quedé con las ganas. Además tuve un problema justo al finalizar la sesión, que en vez de pausar el reloj lo apagué. ya sabéis incidencias tecnológicas. Las sensaciones muy buenas, con un ritmo bastante interesante. Pero nos quedamos con las ganas de saber que hubiera pasado en una distancia mayor.


Hoy me tocaban otros 10 kilometritos, pero cuando me levanté tenía un intenso dolor en el maleolo interno de la pierna derecha. No es nuevo, pero hoy intensificó su presencia. Así que preferí no arriesgar.

Presentaron esta semana la camiseta del Maraton, Media Maratón y 10K del  Edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ 2018. Y quiero compartir con vosotros la que representará la distancia reina: 


Como bien sabéis no correré con esta camiseta si no con la de mi equipo los Spartan Runners. ¡A honrarla!

Lo dicho pasamos a lo serio y si Dios quiere, la semana que viene "EL MURO". Así que vamos a variar lo descansos para afrontarlo con cierta solvencia. Además parece que tendremos invitados en nuestra prueba de fuego.

Lunes: 10 kilómetros a ritmo ligero (5:45) y 5 repeticiones de 100 metros.
Martes: 12 kilómetros.
Miércoles: 14 kilómetros a ritmo ligero.
Jueves: 14 kilómetros.
Viernes: descanso.
Sábado: descanso.
Domingo: 30 kilómetros, a 5:38 el kilómetro.

Recordaros que podéis seguirme, preguntarme y todo lo que necesitéis en Instagram, Twitter y Strava, pinchando en los iconos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario