"MI SALUD Y ESTAR EN FORMA ME AYUDARÁ A CUIDAR MEJOR DE MI HIJO"
Muchas personas que me consultan sobre nutrición o actividad deportiva me dicen que ellos no se sienten identificados con el tipo de persona obesa o extremadamente sedentaria, sobretodo porque su físico no denota esa inactividad que realmente si mantienen.
Juanjo hace tiempo dejo de fumar. Más concretamente con la llegada de su hijo. Él no es una persona obesa. De hecho ni siquiera entraría en el rango de los "fofisanos" que ultimamente se ha puesto tan de modo. Es un tipo alto, delgado... Pero su actividad fisica pese a tener un pastor alemán que le obliga a moverse era prácticamente nula.
Siempre me habló y me reconoció de la fuerza de voluntad que tuve en su día para realizar "el cambio". Para dejar de ser un ser sedentario traga grasas a convertirme en una persona activa y con una dieta equilibrada. Pero el estaba en el caso de los no gordos inactivos y quería empezar a moverse.
De este modo y con este primer paso empezó en solitario y sin que nadie le dijera nada a salir a correr de vez en cuando. Con su perro y tranquilo comenzó una actividad que le era ajena desde hace tiempo. Primero empezando como manda el manual, poco a poco. Intercalando tiempos de caminar con carrera al trote. Sin ninguna meta más allá que la de sentirse bien con uno mismo. Y poco a poco Juanjo ha ido evolucionando. De correr 2,5 kms a 6:30 a correr 10 kms en 57 minutos y empezar a promediar en sus entrenos fantasticos tiempos que ya se acercan peligrosamente a los 5 minutos.
El apoyo constante entre los que deciden dejar el sedentarismo es fundamental. Pues la apatia o la crítica de los sedentarios pueden hacer caer en la frustración. Pero Juanjo esta muy por encima de eso. Porque el no quiere hacer el 10K por debajo de los 40 minutos, el no quiere batir records, ni ganar carreras. El quiere ser activo y todo por un solo objetivo "QUE MI HIJO TENGA UN PADRE SANO, ACTIVO Y EN FORMA"
Da igual por lo que decidas dejar de ser sedentario. Si es por salud ¡BRAVO!. Si es por imagen ¡BRAVO!. Si es por ser activo y prevenir lesiones o enfermedades "BRAVO". Pero si encima lo haces por lo que te quieren "BRAVO BRAVÍSIMO".
Pedí a Juanjo contar su historia porque además me siento muy identificado con ella. Todos los que tenemos hijos tenemos que pensar en ellos. Y ser sanos es el regalo mas grande que les podemos dar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario