lunes, 26 de marzo de 2018

PREPARACIÓN EDP R'N'R MARATON MADRID. SEMANA 11 COMPLETADA.

TERMINANOS SEMANA CON MUCHA CARGA DE TRABAJO: 74,3 KM RECORRIDOS. Y ENFILAMOS EL ÚLTIMO MES PREVIO AL MARATÓN.

Completamos una semana muy marcada por un final tortuoso. Con una subida al muro que estuvo protagonizada por unos problemas gástricos que pese a ser muy molestos no impidieron nuestro objetivo. Un virus que me ha dado la lata toda la semana y que aún colea, siendo su punto álgido ayer durante el ejercicio.


SEMANA 11 SESIÓN 41
15 KILÓMETROS
RITMO LIGERO
2X85 ABDOMINALES
50 FLEXIONES

Comienza la semana con una tiradita de 15 km a ritmo ligero. Una semana que va a estar muy cargada de kilómetros y qué implica una preparación más fuerte de cara al maratón. Esperemos no tener incidencias musculares de ningún tipo. 
Ahora mismo me siento bastante bien. Salvo por las molestias del tobillo. Pero los 2 días de descanso me han venido bien para cargar pilas y coger energía.





SEMANA 11 SESIÓN 42
15 KILÓMETROS
RITMO LIGERO

A 30 días para el Maratón de Madrid Comenzamos la cuenta atrás ¡Madre mía! ¡YA ESTÁ AHÍ! Mi debut en la distancia reina 42,195 km. Hoy un entreno tras superar un virus de esos de 24 horas que te dejan KO. Pero hoy bastante recuperado y con ganas de retomar el entrenamiento. Toca recuperar el día perdido. Pero no hay problema. Se hace y ya. Para continuar esta semana otros 15 kilometritos (se han convertido en los nuevos 10) y mañana si Dios quiere más.




SEMANA 11 SESIÓN 43
15 KILÓMETROS
RITMO LIGERO

29 días para el maratón
Seguimos sumando kilómetros a estas semanas q van a tener una carga superior de volumen de trabajo. Esto nos va a colocar un poco sobrecargados para afrontar la #movistarmediomaratondemadrid el 08/04/18. Tratare de ir al fisio la semana de la media para descargar. Al final la Media siempre es una maravilla correrla y más este año q promete un recorrido muy rápido. Pero nuestro objetivo sigue estando el 22/04/18 en la #EDPRNRMARATONMADRID Y vamos cumpliendo etapas y fases de una forma muy óptima.
Dejo todo listo para el domingo...



SEMANA 11 SESIÓN 44
29 KILÓMETROS
MUY SUFRIDOS

Hoy 29 km muy sufridos. Cometí un error con la cena de ayer y no me sentó bien la pasta que me hice. Era de sobre y me sentó fatal. Esto me llevo a pasar muy mala noche y cuando arranque la entrenamiento ya empezaron los problemas gástricos. En el kilómetro 8 me tuve que parar a vomitar. Pero como sabéis no soy una persona que se rinde fácilmente. Trate de irme hidratando todo el camino, pero siempre que vomitas se te queda un sabor amargo en la boca y el cuerpo un poco revuelto. Llegué hasta el Puente de Vallecas pero no me atreví a subir hasta el campo del Rayo por eso no he hecho 30 km. 50 veces estuve apunto de rendirme pero en vez de pararme lo que hacía era caminar. Y beber agua en cada fuente que me encontraba. Coger fuerza y continuar. La media del ejercicio está en 6 minutos. Decidí no pararlo cuando caminaba, pero no ha sido significativo. Lo positivo que saco es que he sabido sufrir. Estas cosas no se suelen entrenar pero por "suerte" he tenido este problema, que en el caso de que el día de la carrera se me presentará ya sé cómo tendría que afrontarlo. Hoy ya a descansar y mañana también.

Finalmente hemos descubierto que es un virus ya que estan afectados varios de mi familia. Lo cual me tiene hoy lunes un poco en el dique seco y viendo con temor el empezar la semana con cierta solvencia de cara a los entrenos. Ayer uno de mis amigos maratonianos me comentaba que el trabajo que hemos realizado hasta ahora es más que suficiente para poder afrontar un maratón con garantías. Sobre todo si en esta primera vez no nos planteamos marcas. Trataremos de ser lo más fieles posibles al plan, pero siempre con la seguridad de que el entreno no nos llevará a lesiones o males mayores. 

Recordaros que podéis seguirme, preguntarme y todo lo que necesitéis en Instagram, Twitter y Strava, pinchando en los iconos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario